6 de noviembre de 2019

Teléfono del ojo




El Real Patronato sobre Discapacidad y la asociación Acción Visión España presentan el Video del Teléfono del Ojo

·         La iniciativa ‘Estamos a tu lado. El teléfono del ojo es tu solución’ trata de aportar una imagen positiva de las personas con patologías visuales y fomentar su autonomía     

Madrid04 de  noviembre de 2019. El Real Patronato sobre Discapacidad y la asociación Acción Visión España presentarán el próximo 6 de noviembre en Pamplona (Navarra) el vídeo del Proyecto ‘Estamos a tu lado. El teléfono del ojo es tu solución’ para sensibilizar sobre la problemática de la  ‘baja visión’, que afecta a casi dos millones de personas en España.

El proyecto consta de diferentes actividades: el ‘Teléfono del Ojo’, con la línea 900 900 505 que da respuesta, 24 horas 365 días al año, a las consultas de las personas que lo utilicen; Buzón de Voz, que se activará cuando una consulta no pueda atenderse de inmediato, y la difusión de un Video de Promoción, que servirá para explicar el uso y utilidad del Teléfono del Ojo.

La ‘baja visión’ es aquel grado de discapacidad visual, independientemente de la patología que lo provoque, que limita realizar con normalidad las tareas de la vida cotidiana. Se trata de un problema que no puede corregirse con gafas o lentes de contacto ni tiene tratamiento médico o quirúrgico.

“Las personas con ‘baja visión’ tienen que convivir con una percepción limitada de su entorno, debido a la pérdida de la visión periférica o de la central, la visión borrosa y con manchas o imágenes lejanas y difusas”, explica José María Casado Presidente de la Asociación Acción Visión Espña (AVE).

La iniciativa coorganizada por el Real Patronato sobre Discapacidad y Acción Visión España persigue, por tanto, promover la visibilidad de esta patología como parte integrante de la diversidad humana que enriquece la acción comunitaria y aporta una imagen positiva de las personas con estas afecciones.


Para más información: info@retinanavarra.orgg  / gestión@esvision.es


Buzon de Sugerencias