8 de julio de 2018

"Sevilla Solidaria" I Carrera de la Esperanza en Sevilla.



PROYECTO DE OCIO Y CULTURA ACCESIBLES PARA PERSONAS AFECTADAS POR LA NOHL
Este proyecto, ejecutado gracias a la convocatoria Sevilla Solidaria 2018 del Ayuntamiento de Sevilla, ha tenido como objeto ser un recurso de promoción para la autonomía personal e integración de la persona afectada por la NOHL, favoreciendo las redes sociales de apoyo, en mejora de la calidad de vida.
La puesta en marcha del proyecto, durante los meses de marzo a junio, ha posibilitado la realización de la actividad Vivo con NOHL y de la actividad Visitas culturales, ocio y tiempo libre.


Mujer afectada de NOHL, de 21 años
Hace algunos meses que un nuevo amigo me acompaña, se llama Leber y desde que llego a mi vida las cosas han cambiado mucho. Lo cierto es que han cambiado tanto para bien, como para mal.  Escribir las cosas negativas me parece una pérdida de tiempo, por eso voy a contar mi último gran logro: correr una carrera.



Ya sé que para la mayoría puede ser algo simple si has entrenado un poco, pero cuando tienes menos del 1% de agudeza visual la cosa se complica. Al pensar en lo que sentí se me vienen dos palabras a la mente: miedo y orgullo.
Con esas palabras se podría resumir lo que supuso para mi correr por la esperanza en Sevilla. Tuve miedo por caerme o tropezarme con alguien, pero cada vez que aparecía me decía a mí misma que caerme merecía la pena si conseguía lo que me proponía.
También me sentí acompañada, como si estuviera en mi verdadero hábitat, allí todos me entendían de una forma u otra, mirara donde mirara y viendo solo bultos sabía que todos entendían lo que era tener una enfermedad rara y que estuvieran allí me dio fuerzas y me hizo ver que lo que llamamos raro en realidad es normal.

También me sentí agradecida porque tuve a mi lado a otro de mis compañeros (no solo me acompañaba Leber). Este compañero, al que llamo papá, me indicó el camino y señaló los baches, pero eso es solo una de las muchas cosas que hace por ayudarme, todo lo que soy se lo debo a él y me faltarán vidas para darle todo lo que él me da cada día.

Buzon de Sugerencias