13 de septiembre de 2018

En septiembre, regresa el servicio de atención integral.



Con el nuevo curso, el Programa de Atención Integral a personas y familias afectadas por la Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber, recupera su desarrollo habitual.
El objetivo del Programa es regular los niveles psicosociales de bienestar personal y la inclusión de las personas afectadas por la Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber y sus familias, con la finalidad de mejorar sus condiciones de autonomía personal y de salud general.
Las actividades que encontramos en el Programa son:
1.     Servicio de Información y Orientación (SIO)
2.     Servicio de Atención Psicológica (SAP)
-          Apoyo/asesoramiento psicológico
-          Grupos de Ayuda Mutua
3.     Diseño de documentación sobre NOHL – LHON.

Este programa desde sus inicios, ha podido desarrollarse gracias a la colaboración de organismos  y entidades que vienen confiando en el proyecto y en ASANOL. En los próximos meses de septiembre a mayo,  contaremos con la inestimable ayuda de la Obra Social La Caixa, a través de su convocatoria denominada Promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad,

Para más información y contacto con las profesionales que desarrollan el programa,  se dispone de las siguientes vías:

Servicio de Información y Orientación SIO
Trabajadora social: Melisa Rodríguez
622 613 916

Servicio de Atención Psicológica
Nazaret Pareja
633 103 320

ASANOL, somos cada una de las personas que formamos parte de este proyecto, hombres y mujeres que una vez llegada la patología a nuestra vida, hemos decidido asociarnos y sumar para que esta entidad continúe creciendo, no solo en número, también en la calidad de sus servicios. Aprovechamos estas líneas desde esta Junta Directiva para valorar el trabajo de las técnicas de ASANOL, su constancia y compromiso con la entidad. Del mismo modo que los pequeños de la casa comienzan en este mes un nuevo curso, ASANOL, se enfrenta a nuevos retos, fruto de la escucha a sus socios, cuya intención es cubrir las necesidades de las personas afectadas y sus familias.

Buen inicio por tanto,  para todos y todas, de este nuevo curso.
Un saludo muy cordial.
La Junta Directiva de ASANOL.

Buzon de Sugerencias