23 de noviembre de 2019

BLACK FRIDAY EN ASANOL

A partir del 1 de enero de 2015, tus donaciones desgravan más. Desgravarás el 50% de los primeros 150 euros donados. Y todo lo que dones a partir de ahí, desgravarás el 25%. Ahora tienes más razones para AYUDAR a ASANOL.

Deducciones en el IRPF:

  • Fundaciones y asociaciones sujetas a la ley 49/2002 (entidades calificadas por la ley en su artículo 16 y disposiciones 5ª, 6ª, 7ª, 9ª y 10ª y los consorcios a que se refiere su artículo 27.2 segundo): deducción del 75% para los primeros 150 euros donados. A partir de ese importe, las donaciones serán deducibles al 30% o al 35% si se trata de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior. La deducción tiene un límite del 10% de la base liquidable del impuesto.
  • Fundaciones y asociaciones declaradas de Utilidad Pública no sujetas a la ley 49/2002 (art. 69.3 R.D. Legislativo 3/2004 del texto refundido de la Ley del IRPF): deducción del 10% del importe de la donación con un límite del 10% de la base liquidable, en el caso de fundaciones.
  • Asociaciones no declaradas de Utilidad Pública: no existen deducciones por los donativos a estas entidades.

Deducciones en el Impuesto de Sociedades:

Las donaciones a ONG no son gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades. Sin embargo, pueden dar lugar a deducciones fiscales en cuota en la medida en que la entidad receptora de la donación (fundación o asociación de utilidad pública) pueda y haya optado por el régimen fiscal especial de la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
El porcentaje de deducción en cuota en el Impuesto sobre Sociedades es del 35% (con el límite del 10% de la base imponible). Esta deducción se incrementa al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos tres años. Las cantidades no deducidas se pueden aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.











Cuenta para realizar las donaciones:



ES58-2100-8410-2602-0003-8541


ASANOL (Asociación Atrofia del Nervio Óptico del Leber o LHON) es una entidad de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, constituida en octubre del 2010 y calificada de utilidad pública en 2017, que trabaja por y para la Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber (LHON).

La Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber (LHON, por sus siglas en inglés) es una enfermedad poco frecuente, mitocondrial y neurodegenerativa que afecta al nervio óptico y que se caracteriza por una pérdida súbita de la visión en un intervalo medio de nueve meses, principalmente, en las personas adultas jóvenes que han heredado alguna de las mutaciones causantes. La pérdida de visión debida a la NOHL aparece normalmente entre los 15 y 35 años con un rápido deterioro de la visión central. Es una enfermedad que no tiene cura ni tratamiento específico, siendo el principal cuidado las ayudas para la baja visión.

Nuestra entidad tiene como objetivos:
·         Facilitar la agrupación de las personas y familias afectadas por NOHL para trabajar de forma coordinada en la consecución de los objetivos del colectivo. Confiamos en que gracias a la unión se alcanzan beneficios para todos.
·         Promover una información accesible y veraz entre las personas afectadas y sus familiares, sensibilizando también a la sociedad en general.
·         Acercar la patología al mundo sanitario y, en particular, al neuroftalmológico y farmacológico, promoviendo su investigación para alcanzar un mejor conocimiento de ésta, mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, así como alcanzar medidas de prevención y curación.
·         Impulsar servicios y actividades orientadas a la atención especializada de las necesidades de las personas afectadas y familias afectadas por NOHL.
·         Establecer y mantener relaciones de colaboración con otras entidades, públicas o privadas, nacionales e internacionales, que persigan fines análogos, sea cual sea su ámbito de actuación.

Cuenta en la actualidad con 320 socios, entre personas afectadas, mujeres portadoras, familiares directos y simpatizantes (amigos, otros familiares,…).

Más información: asociacionasanol@gmail.com 

Buzon de Sugerencias