9 de septiembre de 2019

ASANOL en el II Congreso Nacional Retina Murcia.




ASANOL en el II Congreso Nacional Retina Murcia.

La doctora Teresa Gracia (Hospital 12 de Octubre, Madrid), está especializada en Neuro-oftalmología participará el próximo 5 de Octubre en el marco del II Congtreso Nacional organizado por RETIMUR. La doctora participará en la mesa: "Investigando en femenino". En su ponencia ofrecerá algunas claves actualizadas sobre la Atrofia Óptica Hereditaria de Leber #LHON.   Desde ASANOL, recomendamos a todas las personas interesadas en Murcia y zonas cercanas, que se inscriban y acudan a este importante Congreso.

EL II CONGRESO DE RETIMUR TRASPASA FRONTERAS

El investigador de la Universidad de Pennsylvania, William A.  Beltran pronuncia la conferencia inaugural 


La Asociación Retina Murcia RETIMUR celebra el II Congreso Nacional Retina Murcia los próximos días 4 y 5 de octubre en el salón de actos del Hospital Morales Meseguer. El colectivo se congratula del éxito de la primera edición, celebrada el año pasado, y confía en corresponder a las expectativas generadas en este segundo evento.
Por esta razón, ha elaborado un programa repleto de grandes profesionales e investigadores de toda España y una conferencia inaugural con un experto de primer nivel internacional, el profesor de Medicina Veterinaria, William A. Beltrán, procedente de la Universidad de Pennsylvania.
El congreso servirá de punto de encuentro para actualizar e informar sobre los últimos avances en la investigación sobre las distrofias de retina, así como para conocer las novedades tecnológicas para facilitar las rutinas de las personas ciegas y con baja visión.
Asimismo, se hará un repaso sobre los centros especializados que trabajan en la lucha contra la  ceguera en nuestro país, así como qué están abordando en la actualidad.

DIAGNÓSTICO PRECOZ
También habrá lugar para subrayar uno de los principales retos que se ha marcado RETIMUR, que consiste en implantar los protocolos necesarios para conseguir un diagnóstico precoz de las enfermedades de retina, debido a la importancia que tiene para la vida de los afectados.

¿DE QUÉ SOMOS CAPACES? 
Uno de los coloquios a priori más amenos será el que pretende animar a los afectados por distrofias de retina a superar las barreras que le pueda ocasionar su enfermedad y que contará con un astrónomo, una deportista de élite y una escritora que contarán cómo se enfrentan a su discapacidad visual. Este coloquio se titula ¿De qué somos capaces?

MÁS PARTICIPATIVO 
El evento de este año pretende ser más participativo y dar más voz a los asistentes. Con este fin, se ha asociado un hastag a cada uno de los coloquios y las charlas que se podrá utilizar para enviar preguntas al moderador de la ponencia a través de las redes sociales.
Por último, cabe destacar que la asistencia al congreso es gratuita, aunque es necesario inscribirse, lo que se puede hacer en la web www.congresoretinamurcia.org, donde se puede consultar también el programa y otros detalles del evento.

Buzon de Sugerencias