26 de septiembre de 2018

ASANOL, Entidad declarada de Utilidad Pública



Como sabe, ASANOL ha sido declarada por el Ministerio del Interior como Entidad de Utilidad Pública, una circunstancia que reconoce el trabajo, la seriedad, la transparencia y la búsqueda del interés general en las actuaciones llevadas a cabo por el colectivo. Es el reconocimiento de que el trabajo de ASANOL, supone para nuestra sociedad una labor útil y necesaria.
Una de las ventajas de este reconocimiento es la posibilidad de acogerse a las desgravaciones en la declaración del IRPF a los particulares y en el Impuesto de Sociedades a las empresas, que realicen donaciones a la asociación a partir del 11 de abril de 2017 en adelante. En el primer trimestre de 2018 se le entregará a cada interesado un certificado donde se acredite la donación. Este mismo proceso es el que se seguirá en los ejercicios posteriores.
En la actualidad, las deducciones pueden ser:
Para personas físicas:
-       Los primeros 150 euros de donativo desgravan al 75%, es decir  112,5 euros.
-       Resto de donaciones  a partir de 150 euros, desgravan al 30%.
-       Resto de donaciones a partir de 150 euros, cuando se haya donado a la misma entidad al menos en  los  2 años anteriores, desgravan al 35%.

Para personas jurídicas:
-       Si en los dos ejercicios anteriores no se ha donado a la misma entidad, la desgravación en el Impuesto de Sociedades es del 35% de lo donado.
-       Si en los dos ejercicios anteriores  se ha donado a la misma entidad, por importe igual o superior, la desgravación en el Impuesto de Sociedades es del 40% de lo donado.

Buzon de Sugerencias