3 de marzo de 2017

ASANOL en X Curso de Actualización en Neuro-oftalmología


Los días 17 y 18 de febrero de 2017, se celebró en el Salón de Actos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid el X Curso de Actualización en Neuro - Oftalmología, organizado por el Servicio de Oftalmología del citado Hospital.



ASANOL estuvo representado por la presencia de dos miembros de la Junta Directiva (Vice -  presidente y Tesorero), así como con la participación como ponentes de dos miembros de su Comité Científico (Dras Carmen Ayuso y Lorena Castillo). Este evento ha sido el primero de los Cursos de Actualización realizados hasta ahora, en los que se trató puntualmente de LHON y su problemática.



El Curso contó con un amplio auditorio de profesionales médicos (más de 300  el citado Salón de Actos), con una amplia representación de profesionales jóvenes que siguieron con enorme interés las ponencias sobre LHON (Genética, Medios Diagnósticos y Actualidad en la terapéutica aplicada al LHON, en especial la terapia génica).



Representó, sin duda para los socios de ASANOL  que asistieron al evento, una gran satisfacción al detectarse la relevancia y beneficios  que se están adquiriendo en el manejo de LHON por parte de los profesionales médicos implicados en esta patología,   que redundaran en una progresiva mejor asistencia integral a los enfermos con LHON.


En resumen, todo lo expuesto se traduce sin duda en UNA GRAN ESPERANZA DE FUTURO para los afectos y portadores de LHON.

Buzon de Sugerencias