13 de agosto de 2016

CONCESIÓN AYUDA ECONÓMICA PARA PROYECTO DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE BAJA VISIÓN

A finales del pasado mes de julio, se ha aprobado con carácter definitivo la concesión de subvenciones con cargo a la Convocatoria de Subvenciones de concurrencia competitiva “Sevilla Solidaria 2016”, dotando a ASANOL con 3.186 € para la realización del “Proyecto de sensibilización sobre la situación de las personas afectadas por Baja Visión: Mira como veo” que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla en los próximos meses.

El proyecto consiste en llevar a cabo en la ciudad una serie de acciones de sensibilización, con el objeto de que la ciudadanía de Sevilla, tenga un acercamiento y comprensión de la situación del colectivo de personas con Baja Visión.

De cara a la población general es fundamental visibilizar qué es la Baja Visión, así como las necesidades y reivindicaciones de las personas que la padecen. Además se persigue estimular la empatía y la complicidad del resto de ciudadanos a la hora de  que estas personas enfrenten y superen las barreras que pueden encontrar en  nuestra ciudad y sus servicios. Igualmente importante resulta potenciar la prevención de esta discapacidad, concienciando acerca de la necesidad de cuidar la salud ocular, mediante revisiones periódicas.

Por otro lado esta iniciativa sirve para dar a conocer el movimiento asociativo en torno al colectivo y crear redes de apoyo con aquellas personas afectadas y/o familias que entren en contacto con la misma.

Es el primer proyecto de este tipo que afronta la entidad. Se requiere de un amplio equipo de voluntarios para poder realizarlo, y podemos informar con orgullo y agradecimiento que tras la magnífica  respuesta obtenida, contamos con un equipo de 21 voluntarios sevillanos para su ejecución. GRACIAS A TODOS

Buzon de Sugerencias