5 de marzo de 2016

Grupo de Autoayuda

El Servicio de Atención Psicológica de ASANOL ha diseñado  un  espacio compartido para las personas afectadas y sus familias. Este espacio, denominado Grupo de Ayuda Mutua (GAM), tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias, emociones y necesidades; favorecer la adquisición de estrategias de afrontamiento ante situaciones difíciles, así como potenciar el desarrollo de los aspectos socio-afectivos del grupo.

Los Grupos de Ayuda  Mutua  son  pequeños  grupos  de  personas  movidos  por  la necesidad de dar respuesta o encontrar una solución a un problema compartido por todos ellos, de afrontar y superar una misma situación conflictiva, o de lograr cambios personales y/o sociales. Con este proyecto ASANOL pretende potenciar la comunicación a través de la creación de sistemas de apoyo, soporte y comprensión. Los primeros GAM han sido diseñados para mujeres portadoras, con los siguientes subgrupos:

1)  Grupo de Ayuda Mutua para madres
2)  Grupo de Ayuda Mutua para futuras madres
 
El GAM comienza la tercera semana de marzo. Se realiza a través de una plataforma de videollamada online, con periocidad y tiempo estipulado. Para participar en el GAM puedes hacerlo desde el enlace aportado, enviando un correo electrónico a asanolpsicologia@gmail.com o llamando al 602.216.455 en horario de mañana. La inscripción está abierta hasta el comienzo de la actividad.


“Si no ves el horizonte no te preocupes,
dame la mano y sígueme. Con este camino
ya he tropezado y te puedo guiar” 

Buzon de Sugerencias