19 de marzo de 2015

Viviendo con LHON

Desde ASANOL venimos observando lo importante que es para los nuevos casos contar con experiencias previas. Aunque son muchos los que hacen esta labor durante los encuentros, las primeras semanas tras un debut requieren del conocimiento de casos concretos. Otras asociaciones europeas han apostado por dinamizar los grupos de Facebook en este sentido. Desde ASANOL se considera que este grupo es una herramienta de visibilización y captación de nuevos afectados. Por esto, se anima a los afectados a contribuir a esta iniciativa siguiendo el modelo que se ha enviado a su email y se adjunta a continuación.


VIVIENDO CON LHON


¿Tienes ganas de contar tu experiencia personal? ¿Compartirla para ayudar e inspirar?

Tanto si eres una persona afectada, portadora o familiar de alguien con LHON, éste es tu espacio. No hace falta tener experiencia escribiendo, sólo ganas, generosidad e inspiración.

Desde ASANOL os proponemos una actividad voluntaria, para aquellas personas asociadas que estén interesadas en compartir en la web de ASANOL un trocito de su experiencia.

¿Para qué sirve?
·         Dar voz a las personas afectadas, cubriendo la necesidad expresada por muchos, de querer contar y compartir.
·         Estimular la participación del colectivo.
·         Ofrecer en la web (a semejanza de otras asociaciones de LHON europeas y/o de enfermedades raras), información de primera mano. de las implicaciones que para una persona y su familia, puede tener esta enfermedad. Esto puede ayudar a otras personas y familias que acudan a la web en busca de información.
·         Además de ofrecer información fidedigna, puede servir de motivación, al encontrarse los lectores, con historias reales de superación que muestran que hay VIDA más allá de los primeros momentos de caos y pérdida. Se trata no sólo de narrar los hechos cronológicos, o los aspectos negativos, si no de dejar patente la capacidad humana de superación y lucha. No sólo se producen pérdidas en este proceso, también se crece.

¿Cómo hacerlo?
¡Date un empujoncito a ti mismo o anima a esa persona que tanto tiene que aportar!
·         Comunicar en la siguiente dirección de correo y/o teléfono móvil vuestro interés en participar (o al menos de intentarlo):
Melisa Rodríguez (trabajadora social): secretaria@asanol.com  y  602 216 455
·         Realizar un escrito con un máximo de 3.500 palabras aproximadamente, donde por ejemplo podemos hablar sobre el debut, la experiencia ante el diagnóstico y la atención médica, los cambios, el reajuste vital, apoyos con los que se cuenta, qué se ha tenido que aprender, que hemos descubierto, como es la vida con LHON, como trata nuestra sociedad el tema, qué esperamos del futuro…
·         Tú decides si quieres que tu identidad aparezca en el escrito, o que no se mencione.
·         Piensa un título que ponerle.
·         Enviar el escrito en un archivo informático antes del 10 de Abril de 2015 a la dirección de correo electrónico: secretaria@asanol.com

·         Una vez recibidos y revisados se irán subiendo a la web de ASANOL: www.asanol.com.

Buzon de Sugerencias